Diputado denunció a Macri y ahora denuncia persecución judicial


El diputado nacional Rodolfo Tailhade, uno de los más combativos del Frente para la Victoria (FPV), denunció ayer a través de las redes sociales una supuesta persecución judicial, y millonaria, que habría iniciado el ministro de justicia Germán Garavano a pedido del presidente Mauricio Macri, como represalia por sus denuncias sobre ausencias importantes en la última declaración Jurada del primer mandatario.

“Después de denunciarlo, @mauriciomacri mandó a @german_garavano a apretarme. Sigan participando. Vamos a seguir denunciando la corrupción”, avisó Tailhade. En el mismo mensaje comparte una imagen de la carta documento en la que se aprecia el reclamo de 2 millones de dólares por daños y perjuicios que le exige Garavano.

Según expresa dicha carta, el diputado y el funcionario deberán verse las caras el 21 de setiembre a las 10,30 de la mañana durante la mediación impuesta por la doctora Sol Gerola en Viamonte al 800, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta “avanzada”, explicó Tailhade ante medios periodísticos, "es producto de la denuncia radicada en el día de hoy (por ayer) contra el presidente Macri". En la mencionada denuncia, el legislador había apuntado de forma directa contra el presidente Macri por la ausencia en su DDJJ de una propiedad ubicada en Bella Vista, provincia de Buenos Aires cuya "valuación fiscal es de 122 millones de pesos, su valor al acto de 477 millones de pesos y el de mercado no baja de mil millones, de acuerdo con los precios que piden inmobiliarias de la zona", explicó.

Cabe recordar que hace poco más de dos meses el propio Tailhade había radicado otra denuncia contra Macri, Garavano, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por “negociar impunidad” de forma extrajudicial con algunos de los implicados en la causa “Odebrecht”, en la que se investiga el supuesto pago de coimas durante las licitaciones de obras públicas. Además denunció los vínculos de esa empresa con la familia presidencial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF