magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Donda: "Argentina se debe un profundo debate sobre el aborto"


La diputada nacional por Libres del Sur, Victoria Donda, afirmó hoy que el “debate” por la despenalización del aborto es “una de las principales deudas de la democracia” que “los sucesivos gobiernos vienen negando”, luego de que el precandidato a senador de Cambiemos por la Provincia Esteban Bullrich ratificó su rechazo.

“El debate sobre una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito, es una de las principales deudas de la democracia. Se trata de un debate que en la sociedad está instalado y los sucesivos gobiernos vienen negando su inclusión en las agendas“, enfatizó Donda en un comunicado.

Manifestó que “los abortos clandestinos e inseguros son la principal causa de muerte materna de nuestro país y conforme lo establece el Comité contra la Tortura de la ONU, la prohibición absoluta del aborto viola la Convención contra la Tortura”.

Por su parte, Raquel Vivanco, Coordinadora de MuMaLá y candidata a diputada nacional por el Frente “1País” advirtió que “‘Ni una menos’ es evitar que miles de mujeres mueran en Argentina por causas evitables” y que “el Estado garantice la aplicación del derecho al Aborto No Punible”.”Es vergonzoso que estas declaraciones salgan de quien fue hasta hace poco ministro de Educación y responsable de que no se aplique la Ley de Educación Sexual Integral“, apuntó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent