magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dos de cada tres ATN fueron entregados a municipios gobernados por Cambiemos


En el presente año, el Gobierno repartió 772 millones de pesos en concepto de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) a diferentes localidades de nuestro país. Fueron en total 162 partidas presupuestarias. Pero la mayoría (66%) fueron a parar a municipios de bandera oficialista (equivalente a 513 millones de pesos). Por el lado de las localidades con intendentes del PJ, recibieron apenas 207,7 millones de pesos.

El dato surge de un informe entregado al Congreso de la Nación por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego de su presentación en la jornada de ayer, para, según lo establece la Constitución, dar cuenta del informe del “andar” del Gobierno Nacional.

Entre el listado de preguntas realizadas al jefe de Gabinete, una requería el detalle, justamente, del reparto de las asistencias financieras a municipios. En total, se entregaron partidas a 87 municipios de Cambiemos, 49 del Justicialismo, y 26 de otros partidos políticos.

Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires, de 27 municipios, fueron beneficiados 23 del oficialismo, 3 del PJ y 1 de otros partidos. Destacándose, que Morón (partido cuyo intendente es Ramiro Tagliaferro, ex esposo de la gobernadora Vidal) recibió 21 millones de pesos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent