magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dos de cada tres provincias cerraron 2016 con déficit fiscal


Así lo informó la consultora First Capital Group (FCG), en un informe en el que destacó que "Santa Cruz, Chubut y Jujuy son las provincias con mayor déficit fiscal" y que "Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires ocupan el podio en deuda pública". "Por sexto año consecutivo, las provincias argentinas volvieron a mostrar un desequilibrio en sus cuentas", señaló la consultora FCG.

Advirtió que "en 2016, el déficit de la Administración Pública no Financiera provincial ascendió a 67.506 millones de pesos, equivalente a 0,84 % del PBI, indicando una disminución comparado con el 0,91%que representaba en el año 2015".

Al analizar el resultado primario (sin tener en cuenta el pago de servicios de la deuda), la consultora subrayó que en la mayoría hay déficit, "es decir que, los gastos sin considerar los intereses, superan los ingresos totales".

"El mayor deterioro de las cuentas fiscales se observa en las provincias de Santa Cruz, Jujuy y Chubut; mientras que San Juan, Santiago del Estero y San Luis lideran las superavitarias", detalló al respecto. En cuanto al endeudamiento, en términos relativos, Chubut, Mendoza, Buenos Aires, Jujuy, CABA y Salta ostentan un ratio sobre recursos corrientes por encima del 30%, mientras que San Luis, Santa Fe, La Pampa y Santiago del Estero son las que exhiben indicadores por debajo del 10%.

FUENTE CRONISTA

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent