AFIP recategorizará a monotributistas con gastos sin relación con los ingresos


A partir de octubre, la AFIP pondrá operativa la potestad que le dio la ley el año pasado de no sólo excluir a los monotributistas del Régimen Simplificado cuando superen los topes de la categoría más alta, sino también "recategorizarlos": subir su lugar en la escala, cuando el organismo considere que por los montos de gastos con tarjeta, expensas o colegios de los hijos, por ejemplo, están facturando más de lo que declaran.

Para los autónomos, el titular de la AFIP, Alberto Abad, anunció que se recalcularán los anticipos del Impuesto a las Ganancias teniendo en cuenta la suba del mínimo no imponible y el cambio en las escalas del tributo. El subdirector general de Servicios al Contribuyente ejemplificó que si una persona pagó impuesto en 2016 por $ 50.000, este año debe pagar 5 anticipos de $ 10.000, pero como esos anticipos serán recalculados, puede darle a pagar la cifra por ejemplo de $ 8000. Como el primer anticipo ya se pagó, el segundo será de $ 6000 y los tres últimos de $ 8000.

Por otra parte, la AFIP cambió definitivamente a junio el vencimiento de los impuestos de Ganancias y Bienes Personales para personas físicas y de Ganancia Mínima Presunta de explotaciones unipersonales y sociedades irregulares. Por eso, también corrió dos meses los anticipos de los gravámenes, de tal modo que el próximo debería caer en agosto, pero como ya se pagó uno en julio, el próximo es en octubre.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta