magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Banco Central echó al auditor general


El Banco Central de la República Argentina (BCRA), conducido por Federico Sturzenegger, despidió ayer al auditor general de la entidad monetaria Eduardo Prina en desacuerdo con su desempeño en el organismo. El despido de Prina está vinculado al desacuerdo de éste con las decisiones de la cúpula de la entidad. La destitución de Prina ocurre a poco más de una semana de haber despedido a un director del BCRA Pedro Biscay por opinar distinto.

Eduardo Prina es definido como un funcionario de carrera dentro de la entidad monetaria. Ocupaba el cargo de auditor general desde enero de 2010 y su tarea estaba dirigida a la investigación de actividades de auditoría de los procesos del Banco Central y la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias.

Contador Público y licenciado en Administación por la UBA, Prina se desempeñó diversos cargos en la actividad pública y privada. Supo ser Secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía y Producción en el final de la presidencia de Néstor Kirchener cuando ocupó ese cargo entre julio de 2007 y diciembre de 2007.

Anteriormente había sido designado como Síndico General Adjunto de la Nación en 2004 cargo al que llegó procedente de la provincia de Tierra del Fuego cuando había sido designado como Secretario de Promoción Económica y Fiscal. La salida de Prina ocurre a pocos días de otro cimbronazo en el edificio de la calle Reconquista. Vale recordar que el pasado 27 de julio Pedro Biscay fue removido de su sillón del directorio del BCRA a través de un decreto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent