magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo aprobó pedido de adhesión provincial a la ley de electrodependientes


A través de un proyecto presentado por los ediles Jorge Boasso y Diego Giulano, el Concejo Municipal de Rosario se expidió a favor de que la provincia de Santa Fe se adhiera a la ley sancionada por el Congreso de la Nación, la cual establece la gratuidad de tarifas del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes.

Boasso celebró esta ley, que dispone la gratuidad de tarifas del servicio energía para usuarios electrodependientes: “Estamos muy satisfechos con esta iniciativa que garantiza mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan de la electricidad para vivir. Mediante esta ley se la podemos asegurar”.

Para Giuliano, “hay centenares de personas en Santa Fe que necesitan del suministro de energía de forma permanente por cuestiones de salud. Los cortes energéticos y el alto costo de la tarifa de luz son situaciones de alto riesgo”

Asimismo, la ley nacional pone en obligación a las empresas distribuidoras de energía (Empresa provincial de la Energía, en Santa Fe), a entregar “un grupo electrógeno y equipamiento adecuado sin cargo, incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer las necesidades de un paciente electrodependiente”, agregó Boasso “Estamos pidiendo que Rosario adhiera a esta ley por el bienestar de aquellas personas inscriptas en el Registro de Electrodependientes.

Con la adhesión queremos garantizar el derecho a la salud y a la vida de tantas personas que necesitan de la energía eléctrica para poder vivir”, dijo Giuliano. “Le estaremos allanando el camino a quienes requieren energía eléctrica de manera indispensable”, sentenció Boasso.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent