magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo rechazó delegación presidencial para cerrar ramales ferroviarios


En la sesión de ayer el Concejo aprobó una declaración en la que el Concejo Municipal “expresa su preocupación por la publicación en el Boletín Oficial del decreto Nº 652/2017, por el cual el Poder Ejecutivo nacional delega en el Ministerio de Transporte la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de vías e instalaciones afines.

La misma solicita al Poder Ejecutivo nacional que revea esta medida que pone en riesgo la interconectividad del sistema ferroviario con implicancias sobre el transporte multimodal, tanto de cargas como de pasajeros”.

Votaron en contra de la iniciativa la bancada de Unión PRO Federal y el edil Jorge Boasso, del bloque Radical, quienes dijeron que acordaban con la preocupación, pero no con el pedido de rever la medida.

Se refirieron al tema los ediles Toniolli, del PJ; Horacio Ghirardi, de la bancada Socialista; Comi, de la Coalición Cívica-ARI; Alejandro Rosselló, de Unión PRO Federal; Marina Magnani, de Unidos y Organizados-FPV; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular (FS y P) y Boasso, del bloque Radical.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent