magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Ejecutivo insiste al Senado para reinstalar el artículo Odebrecht


La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, les pidió ayer a los senadores que reincorporen el llamado artículo Odebrecth al proyecto de ley de un régimen penal empresario. Con ese punto, eliminado por los diputados durante el debate en la Cámara baja, el Ejecutivo quiere garantizarse un canal de negociación administrativo con empresas que hayan cometido delitos de corrupción, como Odebrecht, sin depender de la Justicia.

"Es un artículo que los senadores deberían considerar reincorporar. Abre un canal innovador. No es inconstitucional ni alocado. Tiene una razón de ser", sostuvo la funcionaria ante la comisión de Justicia y Asuntos Penales. En la misma línea se había expresado el ministro de Justicia, Germán Garavano.

El Poder Ejecutivo está decidido a seguir insistiendo para que el Senado reinstale el punto. Era el artículo 37 en la redacción original del proyecto y apuntaba a permitir que el Poder Ejecutivo, a través del Procurador del Tesoro, pudiera negociar sin involucrar a la Justicia con empresas que admitiesen haber pagado coimas antes de la sanción de la ley. Había sido armado a la medida de las necesidades del Gobierno frente al escándalo de Odebrecht. Los diputados lo eliminaron por considerarlo inconstitucional. Según Alonso, no lo es. "(Sin ese artículo) nos enfrentamos a investigaciones que van a llevar decenas de años", advirtió.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent