magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Estado financiará solamente aquellas carreras universitarias que "sean necesarias"


El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, afirmó que nuestro país debe ir hacía un “sistema universitario de carreras cortas y ágiles”, remarcando además que “el Gobierno alentará algunas carreras en contraposición con otras en las que se considere que no existan vacantes laborales o productivas”. ¿Habrá arancel universitario?

Reiteró que el Gobierno va “a solventar” ciertas carreras en contraposición de otras porque “lo que el país necesita en este momento son carreras en áreas de conocimiento vacante o que coadyuven al desarrollo productivo nacional”. “Necesitamos ingenieros en informática, en petróleo, en agronomía; necesitamos enfermeros, necesitamos geólogos (que los tenemos salir a buscar al exterior y que salen fortunas), necesitamos enólogos”, enumeró el ministro.

Enfatizó que de ninguna manera, este proyecto afectará a la distribución del prepuesto a las carreras ya existentes. En este sentido, advirtió que “si una universidad quiere abrir una carrera de derecho, por supuesto que lo puede hacer, pero tendrá que sacar partidas de otros presupuestos” para poder llevarlo a cabo. Resaltó que al Ejecutivo “no le interesa promocionar carreras en que las vacantes son menores”, pero afirmó que “igual si alguien quiere hacer otra carrera por supuesto que puede hacerla, esto no es Cuba, esto no es Corea de Norte”.

De sus palabras queda la duda de si las otras carreras donde no considere que es necesario tener profesionales no se hará cargo el Estado, es decir serán aranceladas, algo de lo que se habla desde hace tiempo, pero nunca sucedió. Incluso en la época de Carlos Menem mucho se especuló en ese sentido, pero jamás se avanzó en ese supuesto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent