magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gobernador Miguel Lifschitz inaugurando el XXV Congreso de la Aapresid



“Debemos buscar mecanismos virtuosos de producción, que no alteren los ecosistemas, y permitan aprovechar lo que nos brinda la naturaleza, y potenciarlo en beneficio del desarrollo humano, por eso la agricultura de conservación es uno de los grandes desafíos de la humanidad, pensando que vamos a necesitar más alimentos”, aseguró este miércoles el gobernador Miguel Lifschitz, al encabezar en Rosario la apertura del XXV Congreso de Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), que este año se desarrolla bajo el lema “Kairós”.

“En la Argentina la agricultura es una actividad económica Y también social, que tiene que ver con nuestra historia”, dijo el gobernador durante el congreso que se lleva a cabo en el centro de eventos y convenciones Metropolitano. La actividad ofrece este año salas de talleres en simultáneo durante tres días donde expertos compartirán con los asistentes sus experiencias y conocimientos. En esos espacios, también las empresas se acercan a sus clientes, presentando las novedades tecnológicas y las posibles soluciones para los problemas del día a día.

Lifschitz también explicó que “la agricultura de conservación es una mirada de futuro, que también recoge la historia, y los comienzos de la agricultura en el mundo, cuando los hombres eran muy cuidadosos de la naturaleza, eso fue así durante siglos, hasta que se perdió ese respeto, pero nos dimos cuenta del error y estamos volviendo a conocer y a respectar la naturaleza, buscando puntos de equilibrio”.

Además, el mandatario provincial convocó a “cuidar los recursos naturales, el suelo, el agua, y las personas”, y a “preservar para las nuevas generaciones los recursos que hemos recibido de la naturaleza, y poder trasladarlos al menos en las mismas condiciones”.

Finalmente, reiteró “el compromiso de la provincia”, porque “nos sentimos afines al pensamiento Aapresid, a la busqueda de nuevos paradigmas, en congeniar los intereses sectoriales con los generales, y buscar un modelo de desarrollo que nos permita integrar el crecimiento económico, y mejorar las condiciones de vida, pero con respecto al medio ambiente”. Junto a Lifschitz estuvieron presentes, la intendenta de Rosario, Mónica Fein; los ministros nacionales de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Medio Ambiente, Sergio Bergman; el presidente de Aapresid, Pedro Vigneau, y la diputada nacional, Alicia Ciciliani, entre otros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent