magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno acumula en lo que va del año el peor déficit comercial de la historia


El Gobierno Nacional lleva acumulado en lo que va del año el peor déficit comercial de la historia argentina: u$s 3.427,6 millones en los primeros siete meses de 2017. "Semejante deterioro comercial se explica por una relativa estabilidad de las exportaciones, que crecen a un ritmo tenue del 1,4% acumulado, mientras que las compras de bienes desde el exterior se incrementan por sobre el 15% en lo que va del año", sostuvo un informe elaborado por la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).

El deterioro puede observarse comparando los mismos meses de los últimos años, según datos oficiales del INDEC. Así, en 2016 el intercambio comercial fue superavitario en u$s 1.020 millones; en 2015 fue de u$s 1.437 millones, y en 2014 el positivo llegó a u$s 4.141 millones.

"El esfuerzo que está haciendo la economía argentina para aumentar la producción no se refleja en el sector externo porque se necesitan cada vez más ventas para compensar las crecientes importaciones", consideró el estudio. El déficit con Brasil, China y los Estados Unidos acumula en julio 73,6%, 14% y 3,9%, respectivamente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent