magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gobierno autorizó a Noruega a buscar petróleo en mar argentino


El Ministerio de Energía y Minería otorgó a la proveedora noruega de servicios sísmicos Spectrum Asa un permiso de reconocimiento superficial sobre un área de 284.500 kilómetros cuadrados, en las cuencas Austral Marina y Malvinas Marina, a fin de avanzar en la exploración de hidrocarburos off shore (costa afuera), según una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial.

El permiso se otorgó por un plazo de 12 meses y abarca un área superior a la provincia de Santa Cruz, la segunda del país en superficie después de Buenos Aires.

El permiso dispuesto mediante la resolución 288/E 2017, precisa que el estudio a realizar incluye la "registración de sísmica 2D, gravimetría y magnetometría", y destaca que la filial local de Spectrum "deberá dar cumplimiento a la normativa ambiental vigente".

En mayo último, la cartera que conduce el ministro Juan José Aranguren otorgó un primer permiso a la firma noruega en un área de 35.000 kilómetros cuadrados, frente a la costas bonaerenses, y en forma simultánea admitió similares trabajos de YPF sobre otros 500.000 km2.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent