magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno estima que seguirá la suba de la actividad fabril



El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, aseguró que "los industriales están empezando a confiar en que el proceso actual lleva a un buen resultado" y estimó que la actividad fabril tendrá "posiblemente aumentos similares a 6%" en los índices de julio, agosto y septiembre. "Posiblemente hayan crecimientos similares al 6% (en el índice industrial) en julio, agosto y septiembre, pero dependerá de algunos sectores; mi estimación es que va a estar por encima del 5%", estimó el secretario de Industria, Martín Etchegoyen.

El funcionario destacó que la suba interanual de 6,6% en junio anunciada por el Indec se debió a "la fuerte reducción de la incertidumbre macroeconómica, comparado con el año pasado" y a "a un conjunto de medidas del Gobierno: políticas activas en el sector automotor, metalmecánico, de motos y la ley pyme".

"Esas medidas van más allá de la obra pública, que es importante, y también hay un tercer elemento relacionado a cierto repunte en la actividad de Brasil que repercute en automotores o alimentos, ya que el sector fabril depende en sus exportaciones de lo que pasa en ese país", agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent