magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El INDEC dijo que la inflación fue del 1,7% en julio


El índice de precios al consumidor a nivel nacional registró en julio un incremento de 1,7%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), una cifra que se ubicó por debajo de las estimaciones privadas, que calcularon una inflación en torno al 2%. En los siete primeros meses del corriente año, el índice acumula un alza de 13,8%, mientras que en los últimos 12 meses alcanza un aumento del 21,5%.

En julio, en el área metropolitana -que comprende a la Ciudad de Buenos y Conurbano bonaerense- el IPC también fue de 1,7%, con lo que desde enero a la fecha refleja un incremento de 13,9%. Según el Indec, las mayores subas se anotaron en los rubros salud, con un avance de 3,3% por el aumento de las cuotas de la medicina prepaga; de 2,4% en Equipamiento y mantenimiento para el hogar, por el incremento de las expensas; y de 2,2% en los transportes.

La suba promedio del 1,7% verificada a nivel nacional estuvo en línea con el incremento de 1,8% que informó la Dirección de Estadística del gobierno porteño, aunque un poco por debajo del 1,9 y hasta 2,1% que proyectaron las consultoras privadas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent