magicScript

menu

banner isva

inicio_main

EL Ministerio de Educación y la Assal firmaron un convenio por las prácticas profesionalizantes


La ministra de Educación, Claudia Balagué, y el secretario de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), Raúl Samitier, firmaron un convenio a los fines de favorecer la realización de “prácticas profesionalizantes” por parte de los alumnos de 5° y 6° año de las escuelas técnicas en los establecimientos alimenticios registrados por la Agencia.

Al finalizar las prácticas, los alumnos podrán rendir el examen correspondiente para obtener el Carné Único de Manipulación de Alimentos, lo cual les abre a los alumnos un nuevo panorama laboral al finalizar sus estudios secundarios.

En el acto realizado en la semana en la escuela técnica N° 479 “Dr. Manuel Pizarro” (avenida General Paz 4250), de Santa Fe, la ministra destacó que “las prácticas llevaron en un principio mucho trabajo, reuniones y consensos, porque había escuelas que las venían haciendo pero, en general, no estaban instaladas. Por eso, nos habíamos puesto como meta que todos los estudiantes de 4° y 5° año hicieran sus prácticas profesionalizantes”.

Balagué agregó que “en el vínculo empresa-escuela encontramos esa intersección tan necesaria que nos beneficia a todos: que los chicos tengan la posibilidad de hacer una práctica en un ámbito laboral, que eso sea beneficioso para la empresa, que exista la posibilidad de tener futuros profesionales también en esas mismas empresas, que los propios docentes estén vinculados con el entorno productivo de su región. Lo fuimos haciendo paulatinamente y hemos logrado metas importantísimas”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent