magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Papa pidió por los migrantes refugiados


Fue al dar a conocer el mensaje para la próxima Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se celebrará el 14 de enero de 2018, el pontífice planteó la necesidad de "acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados". "Considerando el escenario actual, acoger significa -ante todo- ampliar las posibilidades para que los emigrantes y refugiados puedan entrar de modo seguro y legal en los países de destino.

En ese sentido, sería deseable un compromiso concreto para incrementar y simplificar la concesión de visados por motivos humanitarios y por reunificación familiar", explicó Jorge Bergoglio en el texto publicado este lunes por la Santa Sede.

"Al mismo tiempo, espero que un mayor número de países adopten programas de patrocinio privado y comunitario, y abran corredores humanitarios para los refugiados más vulnerables", planteó Francisco, que estimó que "sería conveniente, además, prever visados temporales especiales para las personas que huyen de los conflictos hacia los países vecinos".

"Las expulsiones colectivas y arbitrarias de emigrantes y refugiados no son una solución idónea, sobre todo cuando se realizan hacia países que lo pueden garantizar el respeto a la dignidad ni a los derechos fundamentales. Vuelvo a subrayar la importancia de ofrecer a los emigrantes y refugiados un alojamiento adecuado y decoroso", planteó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent