El Policlínico San Martín cumplió años y lo celebró con su comunidad


En el marco de los festejos por el ochenta aniversario del Policlínico San Martín, se realizó este miércoles por la mañana un encuentro comunitario en torno del efector de Chubut 7145, del cual participaron la intendenta Mónica Fein, autoridades municipales, vecinos y vecinas del barrio, trabajadores de la salud y referentes de diversas instituciones como escuelas, centros de jubilados y vecinales.

Desde las nueve, la jornada celebratoria se desarrolló con diversas actividades culturales y educativas: hubo una posta de juegos, chocolatada para los presentes de la mano de los ex combatientes de Malvinas, y la presentación de un espectáculo infantil sobre el cuidado del agua. Para cerrar la mañana, Horacio Pelliza y el Coro del Centro de Jubilados brindaron un show musical para nutrido público.

El Policlínico San Martín es el Centro de Salud de atención primaria más grande de la red de Salud Pública pero sobre todo es un espacio de referencia sanitaria y cultural para los vecinos de los distritos Noroeste y Oeste.

Con el paso de los años el efector se convirtió en un pilar fundamental para la ciudad, de modo que el municipio está construyendo una nueva guardia con una inversión de 40 millones de pesos. Juan Buera ejerce hace poco más de un año la dirección conjunta del Policlínico junto a Alejandro Azar.

Atravesado por "muchas sensaciones pero fundamentalmente de alegría", expresó: "El impacto en el barrio es enorme. El San Martín fue modificándose con los años: de aquella posta sanitaria que se inauguró en este edificio en el año 37, hoy tenemos una guardia que es la tercera con más demanda de Rosario. La cosa cambió mucho. De la guardia que atendía 250 pacientes por día con dos médicos, hoy tiene tres médicos, dos enfermeros, está informatizada".

La intendenta Mónica Fein felicitó al equipo actual de más de cien trabajadores del efector y a toda la comunidad que sostiene y acompaña al Policlínico: "Este es un trabajo colectivo, de cuidar, de escuchar. En estos ochenta años hubo muchos luchadores que quiero reconocer, muchos vecinos y vecinas que siempre lucharon para que el San Martín no sólo estuviera sino mejorara y creciera. Ellos fueron lo que nos impulsaron, junto a los equipos, a incorporar especialistas, a incorporar tecnología y ahora a empezar el mes que viene las dos últimas etapas de la ampliación de la guardia que el año que viene vamos a venir a inaugurar todos juntos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF