magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Empleados de Comercio difundió resultados de test gratuitos de VIH


En los últimos días de junio pasado, quedó inaugurado el primer Centro de Testeo Permanente de VIH en Argentina dentro de un ámbito sindical, el cual funciona en el primer piso del Centro Médico Mercantil (Corrientes 430). Fue en coincidencia con el Día Nacional de la Prueba de VIH, en acción conjunta entre el Sindicato Empleados de Comercio de Rosario y AHF Argentina, organización sin fines de lucro dedicada a la respuesta al VIH/Sida, que además provee testeos rápidos, confidenciales y gratuitos de VIH.

Durante el transcurso de julio, en ese ámbito se realizaron 190 pruebas rápidas (demoran alrededor de 10 minutos entre la extracción de sangre y el resultado), de las cuales 102 fueron varones (15 negativos de 15 a 24 años; 64 negativos de 25 a 49 años y del mismo rango etario, 1 positivo; 22 mayores de 49 años) y 88 fueron mujeres (1 de 18 meses a 5 años; 16 de 15 a 24 años; 55 de 25 a 49 años; 16 mayores de 49 años).

El principal motivo de la realización del test, que argumentaron quienes se lo hicieron, fue sexo sin protección. Las tareas de difusión Empleados de Comercio difunde este servicio, gratuito y abierto a toda la comunidad sean o no trabajadores mercantiles, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14, a través de la web del Sindicato, medios masivos de difusión, redes sociales y folletería.

También se trabaja con los delegados y delegadas que lo difunden a través de diversas acciones en sus lugares de trabajo como en vía pública y actividades de otra índole dentro del gremio. Todas las pruebas son anónimas y, si en alguna persona el resultado da positivo, integrantes del voluntariado de AHF hace un acompañamiento personal para su atención. Todas las pruebas son anónimas y confidenciales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent