magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Empleo en el sector privado creció un 0,8% en junio


El empleo formal en el sector privado aumentó en junio 0,8 por ciento respecto de igual mes del año anterior, lo que representa una generación de 50.100 puestos de trabajo en empresas, informó este miércoles el Ministerio de Trabajo.

El informe detalló que los asalariados registrados en el sector privado sumaron en junio 6,2 millones, con lo cual no mostró cambios frente a mayo (apenas unos 2.700 puestos laborales más), mientras que en la medición desestacionalizada verificó una leve alza de 0,2 por ciento contra el mes previo, lo que equivale a la creación de 10.100 nuevas fuentes de empleo.

La cartera laboral indicó que en junio se contabilizaron un total de 12,152 millones de trabajadores registrados según el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), lo que implica una suba de 1,6 por ciento respecto a igual mes de 2016, unos 186,4 mil trabajadores más, debido a un mayor registro de empleados públicos, monotributistas y monotributistas sociales.

 De ese total, 8,58 millones son trabajadores del sector privado, 3,16 millones son empleados públicos y 398,7 mil son monotributistas sociales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent