magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Empresarios y el Gobierno se reunirán para planificar nueva reforma laboral


El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, insistió hoy con la necesidad de realizar una reforma laboral después de las elecciones de octubre, aunque advirtió que "no estamos pensando en hacer un copy/paste de lo que está haciendo Brasil". El próximo martes los industrailes mantendrán un almuerzo con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

"Hay muchas cosas que se puedan reformar sin que el sindicalismo esté en pie de guerra", sostuvo Acevedo, al indicar que se puede apuntar en bajar el costo laboral, pero sin cambiar cuestiones de carácter salarial o de la cantidad de horas de la jornada de trabajo.

Previo al encuentro con el ministro de Economía, el dirigente industrial mantuvo que la reforma laboral "es una discusión que tenemos que dar después de octubre", mes en el que se llevan a cabo las elecciones legislativas.

"No estamos pensando en un copy/paste de lo que está haciendo Brasil porque Argentina tiene su impronta diferente", aseguró Acevedo, y advirtió que las industrias del interior por ejemplo tienen "problemas focalizados en la logística o los costos impositivos".

En relación a la situación económica, el titular de la UIA consideró que "hemos dejado de caer" y la "tendencia es a seguir subiendo y eso nos pone optimistas". "Hay sectores que ya se ven inversiones. A mí me parece que donde hay que focalizar las inversiones es en el empresariado nacional. Ahí es el primero que va a invertir, después van a venir de afuera", mantuvo.

Para Acevedo el empresario argentino "es el que más conoce lo que está pasando en la Argentina y ve cuándo los números dan para invertir, porque nadie va a invertir en donde sabe que no va tener ganancias".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent