magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En Chile esperan que miles de argentinos crucen la cordillera para la visita del Papa


El jefe nacional de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Víctor Nakada, proyectó un aumento del 12 por ciento en los pasos fronterizos por la visita del papa Francisco al país, que se realizará entre el 15 y 18 de enero de 2018. La visita del Papa a Chile contempla las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco, que comienzan a preparar los planes de contingencia para recibir a los cientos de miles de visitantes.

En Temuco, a 700 kilómetros al sur de Santiago, se espera que lleguen 800.000 personas, mientras que a Iquique, a 1.700 kilómetros al norte de la capital chilena, la estimación es que serán 400.000 los visitantes.

Es por eso que las autoridades preparan los planes de contingencia, en especial en la región de La Araucanía, donde se pretende disponer de colegios e internados para que funcionen como albergues, además de acondicionar parques, calles y espacios de estacionamiento para recibir a las más de 3 mil casas rodantes que se espera que lleguen desde Argentina.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent