magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En clave electoral, el Gobierno busca atenuar efecto de factura de gas


El ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, confirmó su intención de que se aumenten hasta cuatro, las cuotas con las que se pueden pagar las facturas de las tarifas para así amortizar el impacto del consumo de principalmente gas en invierno, debido a que ahí es cuando se sufre un pico en la demanda.

Aranguren, según anunciaron desde dicha cartera, se comunicará a ENERGAS, el ente del Estado que se encarga de regular dicho sector, para que cuando lleguen las facturas correspondientes a julio, a partir del mes que viene, se pueda tener está posibilidad.

La diferencia que remarcan desde el Gobierno con el anterior invierno es que ahora no fue trabado el aumento como si sucedió en 2016. En total, los números que preocupan al ministro son 150.000 residencias que recibirán facturas por montos superiores a los $1.000 a un mes y medio de las elecciones

Cabe destacar que Metrogas tiene más de tres millones de usuarios, lo que la convierte en la empresa del rubro más grande del país con el 37% del mercado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent