magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Positivo balance del fin de semana largo

Entre el viernes 18 y el lunes 21 de agosto se registró un desplazamiento turístico de 638.985 personas. “El número de visitantes mejoró 10% frente al año pasado, pero la estadía promedio se redujo levemente” dijo Fabián Tarrío.

El presidente de la entidad destacó además el acuerdo CAME-ATACYC en 77 ciudades de frontera que permitió financiar en 12 cuotas sin interés las compras en comercios todos los días y todos los rubros, incluyendo gastronomía, excursiones y hotelería para evitar el éxodo a países vecinos.

El quinto fin de semana largo del año movilizó a 638.985 personas en el turismo interno, que gastaron en forma directa $1.182 millones. El total de visitantes fue un 10% mayor que durante el mismo período del 2016, cuando las escapadas se resintieron en línea con un retroceso del consumo.

Las condiciones climáticas fueron mixtas en este lapso que abarcó el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, con algunas lluvias el sábado pero una mejora posterior del tiempo. 

La estadía media descendió a 2,5 días desde 2,8 días del año pasado, con un gasto promedio por turista de $740, por jornada. Aunque este valor creció un 25,4% respecto del fin de semana largo del 17 de agosto del 2016, en precios constantes estaría levemente por encima de los mismos niveles de entonces.

Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector subieron 3,4% frente al mismo fin de semana de la temporada anterior, un comportamiento mejor que el desplome de 10,5% de aquellos días. El aumento ocurrió principalmente porque viajó más gente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent