magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Explotó en Texas una planta química


Dos explosiones tuvieron lugar este jueves en una planta química en Crosby (Texas), inundada tras las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta Harvey en el sur de Estados Unidos, informó Arkema, la compañía propietaria. "Hacia las 02h00 locales el centro de operaciones de urgencia del condado de Harris nos notificó dos explosiones y humaredas negras procedentes de la planta de Arkema en Crosby", indicó el grupo en un comunicado.



Las autoridades ya habían evacuado un perímetro de 3 km en torno a la planta, que fabrica peróxidos orgánicos, un compuesto que se usa para elaborar plásticos y productos farmacéuticos. La empresa ya indicó que un corte eléctrico provocado por las lluvias impedía la refrigeración adecuada de los peróxidos orgánicos guardados en la planta y de que existía riesgo de que se incendiaran y explotaran.

"Los peróxidos orgánicos son extremadamente inflamables por lo que, de acuerdo con las autoridades, lo mejor era dejar que el incendio se apagara por sí mismo", explicó Arkema. La tormenta Harvey dejó al menos 33 muertos desde que tocó tierra en Texas el viernes pasado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent