Farmacias cortaron el suministro de pañales geriátricos a adultos mayores por falta de pago


Desde el 11 de agosto 2017 está paralizada la entrega de pañales para adultos PAMI debido a que no se firmó la extensión de la licitación entre la obra social de los jubilados, Confederacion Farmaceutica Argentina (COFA), Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y la Asociacion de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA).

Para mejorar la eficiencia en la entrega y provisión de pañales para adultos, en el año 2010 el PAMI y las entidades farmacéuticas suscribieron un convenio a nivel nacional para que los beneficiarios de entregas mensuales de higiénicos absorbentes descartables (pañales para adultos grandes y extra grandes), recibieran la entrega directamente en las farmacias adheridas. Los afiliados podían retirar un módulo mensual de 90 pañales- de una sola vez ó en forma parcial por 30 unidades. Incluso podían pedir entregas a domicilio.

En enero de este año, la obra social de los jubilados había recortado la entrega de medicamentos gratis a quienes contaban con una prepaga, poseían un auto de menos de 10 años o más de un inmueble, y quienes cobraran más de 1,5 haberes previsionales mínimos. "No podemos dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este", dijo Carlos Regazzoni, por entonces titular del organismo.

FUENTE MINUTO

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta