magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Federación Agraria quiere frenar la importación de carne de cerdo desde Estados Unidos


Mientras que el Gobierno de Mauricio Macri anunció el ingreso de limones a Estados Unidos y la importación de cortes porcinos del país del norte para los productores argentinos, la Federación Agraria Argentina emitió un fuerte comunicado donde pide que se frene este accionar. “En lugar de ser supermercado pasaremos a ser el depósito donde éste país meta las cosas que no puede ubicar en otros lugares”, destacaron desde la entidad.

“En este camino, en lugar de ser supermercado pasaremos a ser el depósito donde éste país meta las cosas que no puede ubicar en otros lugares. En todo momento el gobierno nacional dice querer fomentar la producción nacional y el agregado de valor, pero atacar de esta manera a la producción porcina nacional implica desconocer el rol que ésta cumple en las economías del interior del país, el empleo directo e indirecto que genera a través de muchísimas actividades anexas”, afirmó la FAA en un duro comunicado.

Para la entidad agropecuaria, si el Estado nacional acepta “el ingreso de carne de cerdo de EEUU, tanto como de otros países, nos pone a los productores a competir en condiciones desfavorables, porque tanto Estados Unidos como la Unión Europea subsidian la producción, mientras que en la Argentina la presión tributaria es enorme”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent