Fein en la escuela Julio Bello: "Hay un Estado que apuesta por la educación pública"


La Escuela Nº 154 “Julio Bello” está en las calles Vicente Medina y Arijón, en el barrio Hume, detrás de la vieja estación de trenes “El Gaucho”, nombre que también muchos usan para identificarla. Nació como la escuela para los hijos de inmigrantes y quinteros de la zona.
En la mañana del jueves 24 de agosto, la intendenta Mónica Fein compartió el festejo del centenario de la institución a la que asisten 350 alumnos.

Junto al secretario General Pablo Javkin, la delegada de la Regional sexta del Ministerio de Educación Daiana Gallo Ambrosis y la presidenta del FAE Susana Bartolomé, la intendenta valoró al Estado “que apuesta por la educación pública, que quiere que los chicos de nuestra ciudad estén con oportunidades y por eso es tan importante la jornada ampliada y las nuevas oportunidades”.

Luego saludó el trabajo que desarrolla el Consejo Barrial “porque sé que esta escuela, el jardín, el Centro de Salud El Gaucho y muchas instituciones más son parte de un proceso participativo y eso lo pongo como ejemplo porque aportan a construir una sociedad mejor”.

“Es importante unirnos como lo hace este Consejo Barrial, para plantar árboles, para construir sueños, para mejorar el barrio”, dijo la intendenta y saludó a las familias “que con esfuerzo acompañan a cada uno de estos chicos a la escuela, pero vale la pena, para una ciudad, para una comunidad, para una familia, acompañar, sostener, ayudar y abrazar entre todos a la escuela pública”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF