Francia: Genera rechazo gremial reforma laboral propuesta por Macrom


La inminente firma de un decreto para instaurar una ley de reforma laboral en Francia anticipa el primer gran conflicto de la presidencia de Emmanuel Macron con las principales centrales obreras, algunas de las cuales ya convocaron a una movilización para septiembre y alertaron sobre el “descontento real” de los franceses por el proyecto oficial.

A poco de asumir, el liberal Macron anunció que impulsará por decreto una nueva reforma de la ley laboral, que completaría la que implementó como ministro de Economía del socialista Francois Hollande, lo que provocó la convocatoria a una movilización sindical para el 12 de septiembre.

Al respecto, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Philippe Martínez, reconoció hoy durante una conferencia de prensa que la protesta, convocada inicialmente por esa central, “no será suficiente para hacer cambiar de idea” al ejecutivo galo.

No obstante, Martínez, quien encabeza la segunda central obrera francesa en importancia, anticipó que la oposición a esta reforma -que cuenta con el apoyo de la organización sindical liberal Solidaires- continuará en los próximos meses, aunque no precisó nuevas fechas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta