Gobierno español consideró "desarticulada" la célula de los ataques en Cataluña


El ministerio de Interior español informó que la célula de radicales islamistas que perpetró los atentados en Cataluña, que dejaron 14 muertos y 126 heridos, está "totalmente desarticulada", aunque el gobierno catalán afirmó que la Policía regional continúa buscando sospechosos, e incluso hoy allanó la casa de un religioso musulmán (imán) por su posible conexión con los ataques.

"Podemos decir que la célula ha quedado totalmente desarticulada en Barcelona, después de ver las personas que han fallecido, las personas que están detenidas y de las identificaciones que se están haciendo", indicó el ministro de Interior Juan Ignacio Zoido en Madrid.

Sin embargo, el responsable de Interior del ejecutivo catalán, Joaquim Forn, descartó hoy que la Policía catalana, que es quien lleva la investigación, considere ya "completamente desarticulada" la célula extremista.

"Somos optimistas, pero la investigación dirigida por los Mossos (la Policía autonómica de Cataluña) no la podemos dar por finalizada hasta que no determinemos y detengamos a todas las personas integrantes de la célula. Los avances son importantes por el golpe asestado en Cambrils, pero queda trabajo por hacer", señaló el político catalán, citado por la agencia EFE.

En todo caso, Zoido ratificó que la alerta antiterrorista se mantendrá "en el nivel 4" (de 5), en vigencia desde hace ya dos años, si bien con un refuerzo de la seguridad en lugares de afluencia masiva y especialmente en los frecuentados por turistas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta