magicScript

menu

banner isva

inicio_main

González Fraga: “La recuperación del salario es indiscutible”


El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, habló sobre la actualidad económica y aseguró que "la recuperación del salario es indiscutible” y se refirió a los créditos hipotecarios. "Se sale menos a comer afuera para ahorrar por el crédito”, afirmó. El funcionario nacional habló de la baja en el consumo durante la gestión de Cambiemos, y destacó que "la recuperación del salario es indiscutible”.

Afirmó que no se nota porque "hay personas que salen menos a comer afuera para ahorrar por el crédito hipotecario”. Asimismo, al ser consultado sobre las inversiones que aún no llegan al país, el titular del Banco Nación sostuvo que "toman su tiempo porque hay diversas clases de decisiones”.

"En primer lugar tenemos que entender que tenemos que controlar la inflación”, agregó.
 En ese sentido, afirmó que "nueve de diez potenciales inversores del exterior no vienen a un país con una inflación del 30 por ciento” y precisó que "Argentina tiene experiencia de bajar rápidamente procesos inflacionarios a costa de la caída del salario real", aunque recalcó "no lo haremos bajando el salario real ni fijando el tipo de cambio".

Al referirse a la inflación de julio, González Fraga explicó que "es apenas superior a la estipulada" y enfatizó que "en los últimos cuatro meses del año vamos a tener la sorpresa de una inflación muy baja".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent