magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gremio de obreros aceiteros de Rosario realizan paro tras un accidente


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR) inició un paro desde el viernes a las 18 luego de que un trabajador falleció en un accidente en la planta de Renova Timbúes. La huelga se realiza en la totalidad de sus plantas para expresar su apoyo y reclamar el fin de las muertes laborales.

“La responsabilidad es en primer lugar de las patronales que priorizan su rentabilidad ante cualquier consideración por la salud y la integridad de las personas que trabajan en sus plantas”, indicó la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina en un comunicado.

Y agregó que “son estas mismas grandes empresas agroexportadoras las que han sido beneficiadas por amplias medidas económicas y administrativas, aumentando sus ya extraordinarias ganancias”.

El siniestro que tuvo lugar en la mañana, cuando una viga se desplomó cobrándose la vida de al menos un trabajador y dejando un número aún no determinado de heridos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent