magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Hallaron dos nuevos "planetas tierra"


Científicos de la Universidad de Hertfordshire, Inglaterra, mediante la utilización de una tecnología ultrasensible, detectaron un sistema planetario muy similar a la Tierra. A solo 12 años de luz de distancia de la Tierra, los dos mundos pertenecen a un sistema solar de cuatro planetas rocosos en los bordes de la estrella Tau Ceti, muy similar al Sol en su tamaño y brillo.


Incluso, poseen características que los convierten en los principales candidato para albergar vida. En febrero, el descubrimiento de TRAPPIST 1 generó tanta conmoción como expectativa, pero más allá de las fantasías, los primeros análisis de sus planetas no arrojaron resultados tan favorables como los esperados.

Sin embargo, el descubrimiento de dos nuevas "Tierras" por parte de científicos de la Universidad de Hertfordshirde alimenta una esperanza aún mayor, ya que presentan grandes posibilidades de ser habitables. Publicado en Astrophysical Journal, el estudio del equipo de investigación especula con que podría tratarse de los candidatos ideales para una futura colonización interestelar.

Al tiempo que recalcan que la detección de los planetas fue posible gracias a una tecnología muy sensible, capaz de captar las oscilaciones en el movimiento de la estrella, de tan solo 30 centímetros por segundo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent