magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Huracán Harvey tocó Texas y bajó de intensidad aunque se temen inundaciones


El ojo del huracán Harvey ha tocado tierra este sábado en Texas, aunque ha pasado a la categoría 2 este mediodía, después de que sus vientos perdiesen parte de su intensidad y soplen ahora a 155 kilómetros por hora. El mayor peligro ahora son las “inundaciones catastróficas”, que podrían ser de “peligro mortal” según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Según el último boletín del NHC, emitido a las 05.00 hora local (09.00 GMT), el ciclón continúa su esperado debilitamiento tras tocar tierra y ha reducido su velocidad de traslación a los 9 kilómetros por hora, lo que aumenta su capacidad de destruir las zonas a su paso.

Tras alcanzar en la noche de este viernes la costa del estado como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con un máximo de 5, y vientos de hasta 215 kilómetros por hora, Harvey podría degradarse a tormenta tropical a lo largo del día, según estiman los meteorólogos del NHC.

Mientras tanto, Harvey sigue dejando fuertes lluvias en la región y ya han caído hasta 25 centímetros de agua en algunas zonas del sudeste de Texas.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent