magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inauguraron la primera oficina del Inadi en Rosario


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) ya se instaló en Rosario. La primera oficina del organismo en la ciudad se inauguró este martes y funcionará desde la semana próxima en la Defensoría del Pueblo (Tucumán 1681). Las autoridades celebraron el convenio entre las entidades provinciales y nacionales.

“El trabajo a partir de ahora será casi siempre en conjunto, y eso es lo bueno porque todos juntos podemos lograr mejores resultados”, dijo este martes la delegada provincial de Inadi, Caren Schibelbein. Se trata de la nueva oficia del organismo nacional, que funcionará dentro de la Defensoría con atención al público los martes y jueves de 14 a 17, desde la semana que viene. 

Schibelbein consideró en declaraciones a Télam que “se logró el objetivo de tener un lugar de atención al ciudadano, que permita la cercanía y la atención personalizada” y agregó: “Para nosotros era fundamental estar cara a cara con la gente”.

Detalló que las estadísticas marcan que las mayores problemáticas se dan en las personas con discapacidad, y en el colectivo de diversidad sexual para obtener un cupo laboral. En ese sentido, la delegada provincial explicó que “todas las personas que vean vulnerados sus derechos y necesiten del Inadi pueden acudir a nosotros”.

Por su parte, el defensor general de Santa Fe, Raúl Lamberto, resaltó la importancia del acuerdo, ya que permite la “coordinación y ayuda mutua en la idea de formular políticas para el abordaje de problemáticas”. Cabe recordar que el Inadi tiene un teléfono gratuito en el que brinda asistencia las 24 horas: 0800-999-2345.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent