magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inflación anual no será menor al 23%


El aumento de precios de los últimos días de julio se verá reflejado en el índice del octavo mes del año. Esa parece ser una de las preocupaciones más importantes del gobierno de cara a las próximas elecciones. Si bien todo indicaría que en el tercer trimestre se mantendrá la tendencia positiva en materia económica, la inflación es para la Casa Rosada una de las prioridades.

"Estimamos que el arrastre que deja julio ya está en 0,9%. Y a eso habrá que agregarle los incrementos que se vayan dando en agosto", explicó un analista económico. Hasta julio inclusive se acumuló una suba de 14% y se proyecta un piso del 23% para el 2017, un número que está lejos de ser el anhelado 17% que anunció el Central como meta para este año.

A fines de julio, los aumentos se hicieron notar sobre todo en rubros como los relacionados con harinas y panificados. Estos incrementos se verán reflejados en la inflación de agosto. A pesar de la suba del dólar, se pronostican bajos niveles de inflación para los meses de septiembre y octubre, lo que indican buenas noticias para el calendario electoral.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent