Julio registró un pico de homicidios en Rosario


La evolución de los homicidios dolosos en el departamento Rosario marcaba este año un retroceso claro que fue celebrado por las responsables de la seguridad en la provincia y en Nación. Pero julio fue un quiebre de esa tendencia. Por primera vez en 2017, la cantidad de asesinatos superó el registro del año anterior.

En el acumulado de los primeros siete meses del año (enero a julio), hubo 90 crímenes, 32 menos que los 122 del año pasado. Ese descenso se refleja también de enero a junio, con meses como abril donde la cifra cayó a la mitad: de 20 a 10, según datos de la Policía y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Pero en julio esas líneas que avanzaban de forma paralela se cruzaron. De los 13 homicidios que hubo en 2016 se pasó a 15 en este año. Mucho tuvo que ver en ese fenómeno la semana violenta que cerró el mes, cuando se juntaron la mitad de esos casos.

En los primeros siete meses del año se contaron 155 homicidios dolosos en la provincia de Santa Fe. Es el registro más bajo de la serie 2012/2017 confeccionada con datos oficiales. En 2016, hubo 240 víctimas en el mismo período (85 menos). El pico ocurrió en 2014 con 266.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF