magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Kicillof: "Aspiramos a construir una nueva mayoría, otra Argentina es posible"


En un Foro que se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires todos los presentes demandaron al Gobierno Nacional una respuesta por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. “Volvió el algo habrán hecho, esa misma retórica está resonando hoy en la Argentina”, resaltó Kicillof.

Durante su disertación, Kicillof se refirió a la coyuntura económica actual: “El mundo está atravesando una de las crisis económicas más profundas de la historia del capitalismo y la estamos transitando en toda su crudeza”.

En ese contexto, agregó que la crisis se ha ido trasladando y “hoy anida en el mundo emergente”. Para aportar al debate planteado, el legislador nacional contextualizó: “América Latina experimentó un período de gobiernos de corte nacional, popular y democráticos. Casi toda América Latina se tiñó de pueblo”.

En ese sentido explicó que “A nuestra región la crisis del neoliberalismo llegó tempranamente, en el final de la década del ‘90. Para cuando hizo eclosión en Estados Unidos en 2008, acá ya se estaban llevando adelante políticas que eran explícitamente opuestas a las neoliberales y generaban crecimiento, inclusión y derechos”.

 Analizando el contexto actual, en el que de la mano de los gobiernos de Argentina y Brasil, han vuelto a la región proyectos políticos ortodoxos, Kicillof se preguntó: “¿Qué hace hoy el gobierno de Macri para enfrentar la crisis mundial? Toman medidas propias de las políticas neoliberales para abordar la crisis del neoliberalismo”.

En su exposición, Eduardo Rinesi reivindicó la ampliación de derechos como eje de un proyecto político y detalló: “La idea de derecho se sostiene sobre el escándalo moral, de que el mundo así como es, es injusto. Tenemos que convencer a las mayorías que el mundo puede ser diferente porque hoy es un escándalo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent