La actividad industrial creció durante julio el 5,4% respecto a igual mes del año pasado


El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL también precisó que la producción de julio estuvo 1,5% en la comparación intermensual con junio, y acumuló un avance del 1,1% en los primeros siete meses del año. Con esta suba, el indicador acumuló una suba intermensual de diez meses consecutivos, con un alza acumulada del 8,7%, ligeramente inferior a la recuperación registrada en 1980, con 8,9%.

"La recuperación ha mejorado su ritmo de avance, supera el crecimiento equivalente anual alcanzado en las tres fases expansivas observadas desde 2009", destacó el informe difundido esta tarde. El estudio de FIEL dio cuenta que en lo que va del año, la producción de minerales no metálicos acumuló una suba del 7,7% y la producción siderúrgica, vinculada a la construcción, el 3,1%, seguida por el sector de químicos y plásticos 2,1%, y la metalmecánica 1,3%.

Tomando en cuenta la clasificación de la actividad industrial por segmentos, los bienes de capital lideran el acumulado anual con una suba del 9,3%, seguido por los bienes intermedios con 2,6%, pero los de consumo no durables bajan 3,3% aunque los durables suben 0,3%. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) tiene previsto informar el jueves de la próxima semana, su medición del desempeño industrial de julio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF