magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La CGT llega fragmentada a la marcha de este martes a Plaza de Mayo



La CGT marchará este martes a Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno, sobre la que considera que prioriza al sector financiero ante el de la producción, con la adhesión de las dos CTA y de organizaciones sociales. Pujas internas y las diferencias entre los integrantes de la Central Obrera respecto a las medidas a llevar adelante contra las políticas de ajuste del Gobierno, hacen que la “movida” no llegue con la contundencia esperada.

Cerca de las 15 horas, se espera que las diferentes columnas coincidan en Plaza de Mayo. Si bien la concurrencia será masiva, no tendrá la “unidad” y la fuerza potencial que se esperaba de antemano.

Lo cierto, es que la CGT padece pujas internas entre jefes sindicales que cuestionan a los conductores y promueven un paro general, como el bancario Sergio Palazzo y el camionero Pablo Moyano, y otros como "Los Gordos" de los grandes gremios de servicios, quienes no prevén movilizarse u optarán por reducir al mínimo su participación en la protesta.

Estos últimos, tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), consideraron extemporánea a la protesta promovida para mañana, debido al resultado electoral que favoreció a nivel nacional al Gobierno, y dejaron trascender que la central obrera suspendería la marcha a Plaza de Mayo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent