La Corte dejó sin efecto proscripción a Menem



La Corte Suprema revocó el fallo de la Justicia Electoral que impedía al expresidente Carlos Menem ser candidato a senador nacional por La Rioja y pidió a la Cámara Nacional Electoral (CNE) un "nuevo pronunciamiento" antes del vencimiento del plazo para la habilitación de listas de octubre. El máximo tribunal lanzó duras críticas al fallo de la Cámara Electoral que firmaron los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera al señalar que el mismo contenía "graves defectos jurídicos que hacían imposible mantenerlo".

"A efectos de hacer cesar la incertidumbre que aún pesa sobre el electorado riojano, la Corte determinó que el nuevo fallo deberá ser dictado por la Cámara Electoral con anterioridad a la fecha de oficialización de las listas, de acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral vigente", subrayó el cuerpo presidido por Ricardo Lorenzetti.

Ante este panorama, fuentes de la Justicia Electoral anticiparon a ámbito.com que por el momento la CNE no emitirá un nuevo fallo, desoyendo así el pronunciamiento del máximo tribunal.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF