La Defensoría del Inquilino sale a la calle


Bajo la consigna “La vivienda es un derecho, no un negocio”, mañana jueves 3 de agosto desde las 16, la Defensoría del Inquilino realizará una jornada de difusión en la plaza Montenegro (San Martín y San Luis). En la misma se atenderán consultas de manera gratuita y se podrá retirar la “Guía de los Derechos del Inquilino”.

Asimismo se pedirá por la aprobación de la Ley de Alquileres nacional y juntarán firman para que se traten en el Concejo Municipal los proyectos de ordenanza para crear la Defensoría del Inquilino en el marco del Estado y una Tasa al Inmueble Ocioso.

Sebastián Artola, candidato a concejal y autor de los proyectos de ordenanza en defensa de los inquilinos, sostuvo: “Hoy la mitad del sueldo de un trabajador se lo lleva sostener un alquiler y más de la mitad de la población de Rosario tiene problemas habitacionales, esto se explica por la especulación y total desregulación del mercado inmobiliario, por eso es imprescindible avanzar hacia un compromiso del Estado con políticas públicas que promuevan el derecho ciudadano a la vivienda y pongan un freno a los abusos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF