magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La escuela primaria Nº 85 “Esteban Echeverría” cumplió 100 años al servicio de la comunidad


La ministra de Educación, Claudia Balagué, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, participaron de los festejos por el centenario de la escuela primaria Nº 85 “Esteban Echeverría” en la ciudad de Rosario. La ceremonia se realizó este jueves 17 de agosto, frente a la institución educativa, ubicada en Ayolas 580, en la zona sur de la ciudad.

En la ocasión, Balagué habló de la historia de la escuela, la que calificó como “innovadora desde el principio”, ya que tenía espacios extracurriculares como talleres de carpintería, huerta y una biblioteca abierta a la comunidad.

La ministra añadió que “hoy la escuela sigue innovando con el empuje y el trabajo de su equipo, teniendo jornada ampliada con posibilidades artísticas para que los chicos -en otro espacio y con otra forma de trabajar lo pedagógico-, se involucren y aprendan a trabajar en conjunto”.

En su mensaje, la ministra de Educación valoró la educación pública: “nos ha permitido crecer, desarrollarnos y tener las posibilidades de ser un ciudadano íntegro y comprometido con la sociedad. Ese es el objetivo final, por el que trabajamos todos los días”. Por su parte, Fein manifestó que el aniversario es un motivo de alegría para Rosario.

"Como intendenta me veo en la obligación de decir gracias: gracias por haber educado tantos niños, gracias por construir, mantener y renovar la educación pública, gracias a los padres que eligen a esta escuela porque es una decisión que nuestros niños compartan con otros la educación pública e igualadora; y gracias por haber formado personas que hoy son ciudadanos que construyen y aportan a la ciudad que queremos, la ciudad de la convivencia y de la igualdad”, consideró.

En el mismo sentido, Silvia Girino, directora de la escuela Nº 85, destacó: “somos defensores absolutos de la escuela pública y esto nos llena de orgullo. Las personas que me precedieron han hecho un trabajo maravilloso y la gente hizo que esto sea una escuela valorada por la comunidad”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent