magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Justicia desplazó al senador Godoy del Consejo de la Magistratura por no ser abogado


La Justicia ordenó hoy desplazar del Consejo de la Magistratura al senador del Frente para la Victoria Ruberto Godoy debido a que no tiene el título de abogado, según informaron fuentes judiciales. El juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Enrique Lavié Pico dispuso la ejecución de la sentencia que deja inhabilitado al senador sanjuanino para continuar integrando el Consejo de la Magistratura.

El desplazamiento de Godoy es resultado de la presentación realizada por el abogado porteño y ex integrante del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi, que había planteado la inconstitucionalidad del artículo de la nueva ley del consejo, que había quitado la obligación de ser abogado para integrar ese cuerpo.

El juez declaró la inconstitucionalidad de ese artículo, por lo que volvió a tener vigencia el régimen anterior que disponía la obligatoriedad de ser abogado para integrar el Consejo, y se dispuso que Godoy “cesara inmediatamente en sus funciones” y se lo reemplazara “por quien cumpla con las exigencias establecidas” en esta norma.

“Si el objetivo fundamental de la creación del Consejo ha sido la instaurar un procedimiento predominantemente técnico de selección de magistrados, no resulta adecuado a tal fin que para ser consejero no se exija al menos el título de abogado“, sostuvo Lavié Pico cuando declaró inconstitucional la modificación de la ley 26.855. Seguí­ Leyendo

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent