magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad planta 15.000 ejemplares en el año y convoca a los ciudadanos a sumarse


Una ciudad que tenga un árbol por cada habitante es la meta que se plantea para el 2030 desde la Municipalidad de Rosario. Para llegar a esto, en 2017 se realizarán unas 15 mil plantaciones de ejemplares en toda la ciudad, con un fuerte hincapié en la participación ciudadana, con entregas en plazas barriales para los vecinos interesados en colocar el suyo.

Siendo estos meses los de mejores condiciones para realizar trasplantes, se realizó un esquema de trabajo para lo que resta del año. Según explicó la subsecretaria de Ambiente, Cecilia Álvarez: “Se realizó una planificación de plantaciones en distintos sectores de la ciudad, tomando como criterio aquellas zonas con menor cantidad de árboles en vereda y por lo tanto mayores necesidades de potenciar su forestación”.

En ese sentido, en la zona noroeste, en sectores que comprenden a los barrios Hostal del Sol y 7 de Septiembre, ya se plantaron 500 ejemplares de fresnos rojos en las veredas. En los próximos días las plantaciones continuarán en los barrios Hostal del Sol Oeste, Aldea y San Eduardo, un total de 2215 árboles que aportarán a la calidad del aire y vida de los vecinos.

Cabe señalar que además de las tareas de plantación, se brindan recomendaciones a los vecinos para el cuidado de los árboles e información sobre los beneficios que trae su colocación. Las plantaciones continuarán en las próximas semanas también en los barrios Lomas de Alberdi y Florida Norte, del distrito Norte, donde se instalarán 1383 ejemplares y en Ludueña Sur, Azcuénaga y Belgrano, en el distrito Noroeste, donde se sumarán 3601 ejemplares.

Las plazas barriales, epicentro para retirar ejemplares El proyecto de lograr un millón de árboles para Rosario, también invita a los vecinos a sumarse plantando ejemplares en su vereda, patio o jardín. En este sentido, se planificó un cronograma de entrega de árboles que se realizarán cada 15 días a partir de septiembre en diferentes plazas.

Se entregará un árbol y material informativo sobre cómo plantarlo y que cuidados brindarle con el único requisito de presentar una boleta de TGI que demuestre el domicilio del interesado. La primera entrega será en el Parque Habitacional Ibarlucea, el próximo 8 de septiembre, mientras que el 22 de dicho mes la iniciativa llegará al barrio Avellaneda Oeste.

 Además, aquellos vecinos que ya cuenten con su árbol, pueden sumarse al censo completando el formulario de rosario.gob.ar.

El aporte de las instituciones Es para destacar el aporte que distintas instituciones harán a la ciudad en materia de arbolado urbano.

Por ejemplo, el Rotary Club colocará lapachos amarillos el 31 de agosto en las inmediaciones del CEMAR, haciendo una donación total de 100 ejemplares.

A su vez, el próximo viernes 1º de septiembre, distintos colegios del sur de la ciudad, realizarán una plantación participativa en el Parque Regional Sur. De esta manera queda abierta la invitación a otras instituciones a colaborar y sumar su aporte a una ciudad más verde y sustentable.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent