magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Nación sigue sin enviar fondos prometidos a Sancor

El secretario de Lechería de la provincia  Pedro Morini afirmó que la cooperativa sigue en negociaciones con Fonterra, pero que provincias como Córdoba y Buenos Aires nunca se involucraron en la problemática. Restó fuerza al ofrecimiento que realizó por SanCor el grupo español Alaisa. Comentó que los 130 millones de dólares son para capital de trabajo y no por los activos de la empresa.

En realidad sigue en tratativas con Fonterra, que es la que tiene la oferta más firme. Creo que la asociación va a demandar un tiempo más de negociaciones, remarcó Morini. Versiones a favor y en contra surgen todos los días, pero evidentemente hay muchos interesados en que SanCor se caiga como cooperativa.

Morini dijo que las provincias de Córdoba y Buenos Aires, donde SanCor tiene importantes radicaciones, no se han mostrado activas a la hora de buscarle una salida y el gobierno de Macri tampoco está dando respuestas porque sigue extorsionando con fondos que prometió y no envía. 

SanCor necesita estabilizar su situación financiera, pero además tendrá que industrializar un millón de litros más para ser sustentable. Remarcó que interesados hay muchos pero la negociación no es sencilla.

El funcionario provincial recordó que la Nación sigue en falta con Santa Fe porque todavía no giró 250 millones que habían prometido para los productores. Por eso digo que al gobierno nacional no le importa la lechería. Solo ha echo estadísticas pero no tomó medidas.

Por último, resaltó la puesta en marcha de la consignataria láctea en Santa Fe e informó que "ahora está comercializando unos 200 mil litros semanales, con valores superiores a los del mercado. Pero en realidad lo que nos interesa es tener un precio de referencia como sucede con los cereales o la carne", cerró Morini.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent