magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia avanza en la construcción de nuevas viviendas en Rosario


El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, recorrió las obras de construcción de viviendas que la provincia lleva adelante en el barrio Polledo de la ciudad de Rosario. Se trata de 49 nuevas viviendas premoldeadas a las que debe sumarse la terminación de los detalles de otras 60 unidades levantadas mediante sistema de autoconstrucción.

Leone expresó que "el barrio Polledo es el ejemplo de transformación más emblemático de la ciudad Rosario, a partir de un ambicioso proyecto de urbanización y una fuerte presencia del Estado. Hoy es un barrio en vías de consolidación que cuenta con todos los servicios y ciudadanos de primera categoría". “Las iniciativas que venimos llevando adelante desde el Estado provincial y municipal tienen como objetivo brindar igualdad de oportunidades a las familias.

Con el Plan Abre abordamos el barrio de manera integral; tenemos en marcha una estrategia de intervención que complementa obras físicas y programas sociales que están dando sus frutos y que han permitido incorporar el barrio al tejido formal de la ciudad", agregó el secretario. Las casas que se están construyendo pertenecen a vecinos que fueron relocalizados debido a la apertura de la calle principal (Calle N° 13.107) que conecta el barrio Polledo con la avenida Salvat.

Actualmente, las familias están construyendo su vivienda a partir de la entrega de una canasta de materiales y el acompañamiento de técnicos de la dirección provincial de Vivienda en el proceso constructivo. Previamente, accedieron a un lote con todos los servicios, en un predio urbanizado por el gobierno provincial.

En paralelo a la numeración oficial, la secretaría de Estado del Hábitat viene trabajando en la regularización dominial y la concreción de las escrituras para obtener la titularidad definitiva de los inmuebles. En junio, unas 60 familias recibieron los carteles identificatorios que acreditan la numeración domiciliaria oficial. Además, se colocó la señalización vertical en las calles recientemente abiertas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent