"Lentamente los argentinos comienzan a sentir los frutos del cambio"


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reiteró que la economía está creciendo con inflación en baja y reducción del gasto público, lo cual "no ocurría desde 1915". "La combinación de una economía creciendo con inflación en baja, con reducción en el déficit, sin aumento de impuestos y con baja en el gasto en relación al PBI -que es la que tenemos en 2017- no se observa desde el año 1915", afirmó.

"Sabemos que hoy todavía el crecimiento no les ha llegado a todos por igual. Pero también sabemos que lentamente los argentinos comienzan a sentir los frutos del cambio. No sólo hemos puesto la economía a crecer nuevamente, sino que estamos bajando la inflación, que ya en junio de este año arrojó un guarismo anual que es el menor desde 2010", puntualizó.

El ministro apuntó que mediante "las metas que fija el Banco Central", la inflación "seguirá bajando hasta alcanzar un dígito en 2019". Sostuvo que "durante un siglo la Argentina retrocedió", en particular "durante las administraciones del matrimonio Kirchner" en las que el país "consumió" la infraestructura y los "recursos energéticos acumulados en años anteriores".

TELAM

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta