magicScript

menu

banner isva

inicio_main

León: “Un estado ausente también genera inseguridad”


La concejala Daniela León anticipó algunas iniciativas que propondrá para mejorar la infraestructura y la seguridad de los barrios de Rosario. León, quien actualmente es presidenta del Concejo Municipal, se refirió al aporte que los concejales pueden hacer frente a esta problemática: “Una policía rosarina que conozca la Ciudad y a los vecinos es solamente el comienzo, pero no resuelve la inseguridad.

Mientras tengamos calles intransitables, cloacas mal hechas, y barrios donde no entran las ambulancias, la consolidación de asentamientos y la mala iluminación los rosarinos no vamos a estar seguros. La escalada delictiva empieza en el no hacer” enfatizó.

Como ejemplo, Daniela León se refirió a los casos que atendió recientemente en diferentes zonas de Rosario, señalando que “en el Barrio Las Delicias hay zanjas y desagües tapados y la red troncal de cloacas se terminó pero con fallas.

En los barrios La Cerámica y Unión la gente no se conecta a la red porque quedó muy alta y cuando llueve se forma un reflujo que sale directamente adentro de las viviendas. Casos parecidos encontramos en muchos otros barrios de la ciudad, donde las cloacas mal ejecutadas hundieron pavimentos o tienen mal hechas las pendientes.

Para los vecinos la seguridad también es que la casa no se inunde, y en eso el Concejo sí tiene competencia”. En relación al Plan de Limpieza de Cloacas para 25 barrios que ASSA anunció este domingo Daniela León comentó “En muchos de estos lugares comprobamos que ASSA cobra por las cloacas que no funcionan".

"Los vecinos están cansados de reclamar y no tener respuesta. Luego de que expusimos la problemática, finalmente ASSA anunció que realizará la limpieza en las cloacas. No es justo para los vecinos que pagan por el servicio que les den respuesta sólo porque el tema toma estado público en los medios”.

"Las problemáticas en los barrios se repiten: cloacas, calles intransitables, mala frecuencia de colectivos, iluminación, inseguridad. “Los vecinos de algunos sectores de Tiro Suizo y barrio La Guardia nos contaron que nunca se hizo la pavimentación definitiva, pese a que vienen pagando el porcentual correspondiente".

"Hay otras zonas que figuran pavimentadas en el registro de la Municipalidad, pero no lo están. La gente se siente estafada. Venimos haciendo los reclamos y las gestiones correspondientes, y en el Concejo voy a solicitar esas obras en el Fondo de Pavimentación”, afirmó León. “Un Estado ausente también genera inseguridad. Eso vale para la presencia policial y vale para el control de las obras que se hacen mal y las que no se hacen”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent