Lifchitz puso en funciones al nuevo director del ISeP


Este miércoles a la mañana en la sede del ISeP en Rosario, el gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz puso en funciones al nuevo director del Instituto de Seguridad Pública, Director General de Policía Retirado Gabriel Leegstra. Lo hizo acompañado del Ministro de Seguridad, Lic. Maximiliano Pullaro.

Además, participaron del acto el Secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, el subsecretario del área, Dardo Simil, la Subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Dra. Ana Viglione, el jefe y sub jefe de Policía de Provincia José Luis Amaya y Jorge Pérez, los jefes de las 19 Unidades Regionales de la provincia y demás jefes de direcciones provinciales y policiales.

Leegstra comenzó su carrera en 1980 en la Seccional Primera de la ciudad capital, luego pasó por la Escuela Superior de Policía donde llegó a ser director, fue segundo jefe de las Tropas de Operaciones Especiales, y revistó en distintas secciones de las Unidades Regionales V, XV, XI y I. Fue jefe del Cuerpo Guardia de Infantería de la URI, Jefe de la Agrupación Cuerpos de la UR XI y jefe de la URI en el año 2005, llegando a ser Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe en el año 2007.

“Trabajamos mucho el último año y medio para poder concretar este anhelo, que es la formación permanente del personal policial. Hoy pusimos en funciones al nuevo director general del Instituto de Seguridad Pública, que comprende la dirección de tres escuelas: la escuela superior de policía, la escuela de especialidades, que es para el personal que arranca en la policía, es decir, para las jerarquías iniciales, y la escuela de policías que es donde participan los aspirantes a ser policías y donde se van formando los primeros dos años de la carrera” manifestó el ministro Maximiliano Pullaro.

Además, afirmó que “es un paso más que estamos dando en esto que es el nuevo plan de seguridad de la provincia de Santa Fe. Para nosotros es un orgullo y trabajamos todos los días para poder tener la mejor policía de la República Argentina. Trabajamos en la incorporación permanente de tecnología, en los nuevos recursos que estamos poniendo en los nuevos móviles, pero si no tenemos una formación y una capacitación permanente la verdad que ese objetivo que tenemos, no lo vamos a lograr.

En tanto el gobernador Miguel Lifschitz, aseguró que se trata de “un día importante” ya que “no es solo un cambio de directores, sino el inicio de una nueva etapa, donde asumimos el desafío de la formación continua de la policía” para los cadetes “en la instancia inicial de la formación” sino que también “todo lo que es la formación permanente de los cuadros de conducción, de coordinación, de dirección general, de tal manera de poder garantizar que a lo largo de todo el trayecto profesional de cada uno de los policías de la provincia de Santa Fe vamos a estar presentes desde el Instituto de Seguridad Pública dándoles las herramientas teóricas y prácticas que necesitan para cumplir con más eficacia con su tarea”.

Por su parte, el flamante director del ISeP, Gabriel Leegstra, adelantó que aquellos que quieran ingresar a las filas de la policía de la provincia que “se van a encontrar con una policía nueva, en la cual la idoneidad y el estudio son el requisito principal. Entonces si están dispuestos a estudiar y capacitarse para servir a la sociedad en lo que es la seguridad pública y ciudadana van a ser muy bien recibidos”.

Para finalizar, el ministro Pullaro declaró que “estamos construyendo la policía del futuro, la nueva policía de la provincia de Santa Fe y ellos son parte de esta institución que todos los santafesinos se van a sentir orgullosos”. Adjunto foto y link con nota del gobernador Miguel Lifschitz, el ministro Maximiliano Pullaro y el nuevo director Gabriel Leegstra.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF